México.- Burócratas e integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) realizaron este viernes diversas protestas y la toma de edificios de la Ciudad Administrativa, en protesta por el supuesto desvío de 177 millones de pesos que corresponden a cuotas sindicales de trabajadores de la entidad.

Los inconformes acusan al gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, de utilizar los al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como caja chica y de desviar recursos de los trabajadores, en contubernio con el líder sindical Felipe Cruz.

“Gabino Cué pretende reducir los derechos a quienes ya cumplieron su vida laboral”, acusó un manifestante, quien explicó que el gobierno estatal planea reducir las prestaciones de los trabajadores y en especial de los jubilados, aun cuando éstos “pagaron su retiro a lo largo de su vida laboral”.

Luego de las 4 de la tarde, los manifestantes se retiraron de Ciudad Administrativa pero advirtieron que volverán la próxima semana si no se cumplen sus demandas.

Con información de La Jornada