México.- Será la administración de José Murat Hinojosa la que cubra los adeudos con los proveedores en Oaxaca, dijo el actual gobernador Gabino Cué, quien agregó que su Gobierno no puede saldarlos.

“Por una sola razón: a diferencia del pasado, ahora hay una nueva Ley de Disciplina Financiera, que indica que ningún gobernante puede solicitar apoyos a cadenas productivas ni créditos a corto plazo desde seis meses antes de que termine su administración.

“Eso significa que no podemos pedir esos instrumentos para enfrentar pasivos de gasto corriente, o sea, pagos a proveedores”, abundó Cué Monteagudo, quien está a ocho días de dejar el cargo.

“Técnicamente llegó el punto en el cual ya no tenemos la posibilidad, por el tiempo y por no tener estos instrumentos, de pagar algunos pasivos. La próxima administración los va a pagar”, acotó en entrevista de la que da cuenta La Jornada.

Asimismo, rechazó que en Oaxaca exista un “desastre económico”, como dijeron integrantes de la 63 Legislatura local durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud.

Dijo que ha mantenido comunicación Murat Hinojosa, quien, aseguró, conoce el estado de las finanzas estatales y entiende la situación.

Sostuvo que acordaron que la administración que se inicia el primero de diciembre salde los pasivos con proveedores del gobierno, por lo que pidió calma a los empresarios y aseguró que se les pagará “hasta el último centavo”.