México.- El Gobierno de Oaxaca informó que 11 personas fueron detenidas durante los hechos violentos ocurridos esta esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

En un comunicado, la administración de Gabino Cué informó que luego de una confrontación entre grupos estudiantiles que se registró alrededor de las 16:35 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegados en en el inmueble de la casa de estudios, ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

El comunicado detalló que en el operativo participaron 150 policías estatales, así como personal del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio de la puerta lateral oriente de la Facultad de Derecho.

Agregó que los policías continúan en la zona para garantizar el libre tránsito de las personas y la seguridad del inmueble catalogado como edificio histórico.

El Gobierno estatal refirió que los disturbios se generaron por inconformidades en el proceso de elección del director de la Facultad de Derecho de la UABJO.

Con información de Notimex.