México.- El gobernador oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo se reunió este viernes con el gobernador electo Alejandro Murat para preparar la transición y el proceso de entrega-recepción del gobierno.

Durante el encuentro, el mandatario saliente presentó a su sucesor un diagnóstico detallado con los asuntos que necesitarán atención inmediata una vez que el priista asuma su cargo.

A la reunión, realizada en la oficina de Cué Monteagudo, acudieron diversos funcionarios estatales e integrantes del equipo de trabajo de Murat.

En un comunicado, el gobierno explicó que se han llevado hasta el momento un total de 66 reuniones de trabajo de la Comisión Mixta de Transición, formada por los gobiernos saliente y entrantes, por lo que confían en que no haya ninguna complicación para llevar el proceso.

Será en los próximos días cuando inicie la segunda etapa de la entrega-recepción, para lo cual se formará una segunda comisión con los secretarios de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luis Felipe Cruz; Finanzas, Enrique Arnaud Viñas y Administración, Alberto Vargas.

Con información de La Jornada