Oaxaca, Oaxaca.- Luego de que médicos y enfermeras acusan al gobierno de Gabino Cué Monteagudo de haber desviado alrededor de mil millones de pesos, de sus aportaciones para el pago de nómina durante los años 2012, 2013 y 2014, trabajadores del sector Salud realizaron un paro laboral en todos los hospitales públicos de Oaxaca.

Los trabajadores exigen que el gobierno del estado devuelva las cuotas que aportaron para FOVISSSTE y PENSIONISSSTE.

Carlos Pérez Bautista, dirigente del personal médico del Hospital Civil, dijo que funcionarios de la Secretaría de Salud confirmaron que las aportaciones fueron utilizadas para el pago de salarios de nuevo personal.

"Hubo contratación de más personal porque hay un déficit importante, y a esas personas se les pagó con el dinero de nuestras cuotas", explicó el representante de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Pérez Bautista dijo que el gobernador Gabino Cué se quedó con el dinero, que vía nómina retuvieron a los trabajadores por concepto de pago de créditos en cajas de ahorro.

"Hay muchos compañeros que por esta razón están en el Buró de Crédito, a pesar que quincena tras quincena realizaron sus pagos, pero la Secretaría de Salud desvió el dinero a otra cuestión", expuso.

Las unidades médicas del estado solo prestaron el servicio de urgencia y hospitalización.

Con información de Reforma.