México.- Pobladores de Nochixtlán impidieron el paso de peritos de la Procuraduría General de la República, quienes visitan la comunidad a tres meses del operativo implementado por la Policía Federal que dejó un saldo de 8 personas muertas y 198 heridas.

Los peritos arribaron alrededor de las 09:30 horas para iniciar el peritaje con las personas que resultaron lesionadas y los familiares de los muertos. Sin embargo, los peritos y el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio Nochixtlán tuvieron diferencias.

Juana Ramón Solis, presidente del comité, recibió a los peritos en la carretera federal 190, lugar donde tuvo lugar el fallido operativo. “Hubo una fricción con la gente de la PGR porque querían levantar más evidencia y el Comité les recordó que la investigación se abordará sólo en lo que ya está en las carpetas abiertas”, dijo la profesora adscrita a la Sección 22.

La tensión aumentó al punto de que activistas y profesores bloquearon parcialmente la autopista, impidiendo el paso sólo a camiones de empresas.

Con información de Reforma