Ciudad de México.- La fotoperiodista agredida por maestras de la Sección 22 presentará una denuncia formal contra quien resulte responsable, tras permanecer dos días en reposo como consecuencia del incidente. 

En entrevista con Adela Micha, Citlali Granados, reportera de El Tiempo, narró la agresión que sufrió el sábado pasado, cuando un grupo de maestras la encararon durante una protesta de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca. 

De acuerdo con Granados Cid, las docentes la rodearon para intentar quitarle el celular con el que documentaba la protesta. Tras rehusarse a entregar el aparato, una de las maestras la empujó contra la pared, por lo que tuvo que resguardarse en una tienda de los alrededores, por el temor de que la agresión pudiera afectar su embarazo. 

La comunicadora dijo que no es la primera vez que algunos integrantes del magisterio actúan con violencia, pese a que líderes del movimiento han externado un vínculo de respeto y tolerancia hacia reporteros. 

"Me empiezo a sentir mal y el sábado me mandan a reposo absoluto, y ayer sigo con molestias. Ya hoy es que tengo que empezar a moverme para actuar conforme a derecho, porque no se vale", dijo Granados Cid, quien agradeció el respaldo de la defensoría local de Derechos Humanos y del órgano nacional.