México.- Las movilizaciones que llevarán a cabo los maestros del a Sección 22 de la CNTE en contra de la Reforma Educativa serán apoyadas por el Comité de Víctimas 19 de junio de Nochixtlán (Covic).

También participarán representantes sindicales y varias organizaciones, de acuerdo con lo acordado por el Covic, en reunión realizada este sábado y que concluyó por la noche.

Sus integrantes convinieron resistir, "hasta donde más se pueda", la negativa de iniciar el ciclo escolar en Oaxaca.

Asimismo, respaldar las acciones del magisterio disidente en demanda de una mesa de justicia con la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con Quadratín, para ello, representantes de Covic viajarán a la Ciudad de México con la finalidad de estar presentes en las movilizaciones y en una reunión con la Procuraduría General de la República (PGR).

El Comité de Víctimas demanda una mejor y adecuada atención médica, así como la creación de una Fiscalía especial que se encargue de la investigación de los hechos, de sancionar a los responsables y de la reparación integral del daño a las víctimas de los hechos violentos del 19 de junio.