México.- Lenin Moisés, un catequista, fue víctima de violación a manos de un cura en Oaxaca, delito que no quiere que quede impune “no se vale, no es justo, yo denuncié mi violación”.

La mañana del Viernes Santo, Lenin despertó en el curato de la Catedral Metropolitana de Oaxaca sin camisa con los pantalones abajo, rasgados y con dolor en los testículos; no sabía lo que le había pasado.

El catequista llevaba cuatro años ofreciendo su servicio en la Catedral, sin embargo, el pasado 24 de marzo el párroco aprovechó la presencia de Lenin y un amigo tras una larga jornada de trabajo, así como de su ebriedad, para abusar del primero.

Aprehenden a sacerdote por violación

Poco después de la medianoche, el vicario de la Catedral, Carlos Franco, destapó una botella de mezcal y la repartió entre los tres, bajo el argumento de que podían relajarse con eso.

El padre comenzó a tocarle la entrepierna a su amigo y a acariciarle la espalda, actitud que le reclamó Lenin; ambos jóvenes se fueron a dormir, sin embargo, el padre pretendía entrar a la habitación, lo que derivó en una discusión, hasta que el párroco golpeó a Lenin con la esquina de la puerta en la cabeza dejándolo inconsciente.

Al día siguiente, los padres del joven lo llevaron al médico y confirmaron el abuso sexual, razón por la cual acudieron al arzobispado de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, quien pese a la promesa de atenderles, no lo hizo.

“Exijo que las autoridades eclesiásticas no solapen más a los pederastas, no es posible que me viole y lo dejen libre. ¿Dónde está la justicia?”, reclama Lenin.

Los dos casos de pederastia clerical hechos públicos que han llegado a oídos de la Arquidiócesis de Antequera liderada por Chávez Botello, acusado de encubrimiento, porque en ninguno se ha hecho justicia.

Con información de Publimetro