Oaxaca.- Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca han provocado pérdidas millonarias, cierre de empresas y despido de trabajadores por ello “es una zona de desastre económico”, señalo la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

En entrevista con Formato 21, Benjamin Hernández, presidente de Coparmex en Oaxaca hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para iniciar un programa de reactivación económica pues, dijo, las acciones del magisterio disidente han provocado la pérdida de 3 mil empleos y quebrantos por más de 3 mil millones de pesos.

En este marco resaltó que el protocolo de atención debe contar  de manera inmediata con incentivos fiscales en que participen tanto las autoridades municipales, estatales y federales.

“Es necesario contar con recursos del Inadem por medio de la Secretaría de Economía para poder apoyar y darle oxigeno a las empresas para que no cierren y realizar un estudio para diseñar un programa de rescate integral” señalo.

Por todo ello,  la Coparmex convocó a los empresarios a realizar un paro de labores el próximo lunes 8 de agosto para demandar solución a sus demandas.