Ciudad de México.- El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, aseguró esta noche que los heridos, tras el enfrentamiento en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, registrado el pasado 19 de junio, son atendidos ya en hospitales de la Ciudad de México.

Entrevistado tras sostener un encuentro con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el funcionario detalló que en la capital permanecen lesionados por arma de fuego que requieren atención médica especializada, por lo que algunos ya han sido trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Hoy lo fundamental es atender a las personas heridas, el proceso está y estamos trabajando”, señaló.

Durante un encuentro con familiares y lesionados, realizado en el albergue Casa Xitla, Campa Cifrián constató que en el edificio permanecen heridos por proyectil de arma de fuego dos en el estómago, y varios más en las extremidades, como brazos, piernas y manos.

“Hoy lo importante para nosotros es atender con calidad y calidez esta necesidad de atención médica”, indicó.

Por último señaló que las reuniones con los familiares de las víctimas continúan y son constantes, por lo que habrá de reunirse con ellos en la comunidad de Nochixtlán el próximo viernes.