México.- En Oaxaca, el sector hotelero reporta cancelaciones arriba del 35 por cierto, lo que implica una pérdida acumulada de más de 125 millones de pesos.

Así lo reportó Benjamín Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, quien recordó que el próximo 25 de julio se llevará a cabo el primer lunes del "cerro", y que no se dará el nivel de afluencia que esperaban dadas las condiciones que está viviendo Oaxaca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, subrayó que de manera reiterada han indicado que los gobiernos no entienden la necesidad de que se requiere tener paz, orden, y sobre todo, un mensaje claro hacia afuera.

"Pareciera ser que lo que se ve afuera de Oaxaca, es el magisterio y Nochixtlán; y hemos sido muy repetitivos en ese sentido, habemos más de tres millones de oaxaqueños que estamos ansiosos de que las cosas se tranquilicen, y finalmente podamos vivir en paz y poder tener la Guelaguetza en orden como debe de ser", indicó.

Asimismo, advirtió que la cifra de pérdidas puede crecer.

“La gente no ve a través de los medios una ciudad tranquila, donde uno pueda transitar libremente, donde los aeropuertos no estén bloqueados, donde las carreteras no estén tomadas, gran parte del turismo que llega a Oaxaca se mueve vía carretera, es por eso de la importancia de que finalmente se desbloqueen y se resguarden las carreteras para que finalmente el tránsito pueda fluir", apuntó.