México.- El cambio de titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no garantiza el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, advirtió la Sección 22 de la CNTE.

Asimismo, aseguró que tampoco se detendrá la lucha del magisterio por derogar la Reforma Educativa.

En un comunicado, la Sección 22 señaló que el cambio de Moisés Robles como titular del IEEPO, por Germán Cervantes Ayala, "no garantiza el respeto a los derechos laborales de los trabajadores" porque el nuevo director general "responde a las prácticas de la mal llamada reforma educativa".

Abundó que "cualquier muestra o cambio en esta administración no representa nada para el magisterio, ya que para los maestros no existe gobernabilidad en el estado", además que tuvieron la oportunidad de atender "las demandas del pueblo" y solamente mostraron "arrogancia, nepotismo y cerrazón".

Este cambio en el instituto no fue "moneda de cambio" ni discurso de negociación para el magisterio "puesto que son personajes que carecen de legitimidad e importancia para este Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO)", apuntó la Sección 22.