Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué designó y tomó protesta a Germán Cervantes Anaya como nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

En un acto oficial, el mandatario agradeció la labor del ahora ex titular del IEEPO, Moisés Robles, pues, dijo, fue un eje fundamental en la transición histórica que logró la recuperación de la rectoría de la educación en el estado. 

Cué Monteagudo informó que el nombramiento de Cervantes Anaya se inscribe en el nuevo "Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria", que el secretario de Educación Pública presentará este miércoles y que permite mejoras continuas a programas y modelos de aprendizaje

Al nuevo titular del órgano educativo en Oaxaca lo respalda una trayectoria de 20 años en el servicio público enfocado en educación. Es Maestro en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de México y se ha desempeñado lo mismo en el gobierno federal, que en la administración de la Ciudad de México. 

Cervantes Anaya cuenta con un certificado en Liderazgo en Reformas Educativas por la OCDE-Harvard, y otro en la observación de aula por el Banco de México. Su carrera incluye el diseño de modalidades para la formación docente y directiva; la publicación de materiales para la gestión institucional del sistema educativo y la formación de profesores. Previo al nombramiento de este lunes se desempeñaba como Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativas de la SEP.

Con información de Quadratín