México.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó a difundir este martes un spot de la Guelaguetza Magisterial y Popular, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de julio como una alternativa a la Guelaguetza oficial, organizada con apoyo de los gobiernos local y federal.

En el material, se promociona la fiesta mostrando algunos de los bailes de la ceremonia, teniendo como escenario algunos de los lugares donde el pasado 19 de junio elementos de la Gendarmería se enfrentaron con maestros disidentes y organizaciones sociales, con un saldo de 11 personas muertas y decenas de heridas.

Así, puede verse a una pareja interpetrando el baile de El Palomo sobre la carretera 190, y a un hombre realizando el Baile de la Pluma, último acto de la Guelaguetza, sobre un vehículo que resultó incendiado en los enfrentamientos.

Como fondo, se escucha a una voz femenina decir: “somos los guerreros fechadores del sol, los jamás conquistados, la gente que viene de las nubes”. 

“Invitan la gloriosa y combativa Sección 22 y el Pueblo de Oaxaca. La sección 22 morirá el día que muera el sol”, culmina el promocional.

Spot de la Decimo Primera Guelaguetza Magisterial y Popular 2016 #Oaxaca #NiperdonNiOlvido #TodosSomosCNTE #FuerzaCNTE

Posted by Sección Siete Chiapas on Tuesday, July 12, 2016