México.- Autoridades municipales de Nochixtlán aseguran que fueron al menos 97 personas las que resultaron heridas de bala tras el desalojo de la Policía Federal ocurrido el domingo 19 de junio en esa localidad.

Así lo dieron a conocer durante el Encuentro Magisterial y Popular para la construcción de la Agenda de los Pueblos de Oaxaca que se realizó este sábado, convocado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los representantes de comunidades no descartaron que se hayan registrado más lesionados, pues tienen versiones de que los afectados se encuentran escondidos por la falta de confianza hacia las autoridades.

Durante el encuentro se presentó un informe preliminar elaborado por el Comité de Defensa Integral de los Derechos Humanos Gobixha, el Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad Oaxaca, Fundar Centro de análisis e investigación, Luna del Sur A.C y Ojo de Agua Comunicación, donde se documentan presuntas violaciones a los derechos humanos en Nochixtlán, Huitzo, Telixtlahuaca, Hacienda Blanca y Viguera.

Con información de Quadratín.