México.- En Oaxaca, se tiene el 90 por ciento de las zonas cubiertas con leche, informó Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa.

Dijo que al día de hoy, el reporte que se entregó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, "de todo lo que hemos estado abasteciendo y afortunadamente se ha ido superando la contingencia, aún faltan alrededor de 600 tiendas Liconsa por abastecer, pero son las menos".

Lo anterior, en el marco de los bloqueos carreteros que realizan los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como protesta en contra de la Reforma Educativa.

En entrevista con Radio Fórmula informó que este sábado llegará un puente aéreo de la Ciudad de México a Bahías de Huatulco donde se distribuirán víveres para toda la región.

Reiteró que el 90 por ciento de las zonas oaxaqueñas están cubiertas con el abasto del producto de leche, "solamente se ha tenido problemas en el Istmo de Tehuantepec, una parte mínima de la costa pero ya se está atendiendo".