Oaxaca, Oaxaca.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, dijo hoy que, a solo dos semanas de concluir el ciclo escolar 2015-2016, al menos 10 mil alumnos están en riesgo de perderlo, debido a que la planta docente optó por cerrar 600 centros escolares para participar en las movilizaciones sindicales, las cuales iniciaron desde el pasado 15 de mayo.

“Las movilizaciones sindicales donde participan los docentes provocó el descuido de las actividades escolares, y se advierte el retraso en la entrega de reportes de evaluación, y certificados oficiales de sus hijos", comentó el funcionario.

Por ello, Robles Cruz hizo un llamado a directores, maestros y padres de familia, para que revaloren las posibles consecuencias de las acciones extraescolares, en detrimento de la vida académica de 10 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

No obstante, Robles Cruz destacó que en el 95 por ciento de las instituciones de educación básica de la entidad no se registran contratiempos para la conclusión del año lectivo, ni para la entrega de los documentos correspondientes.

Explicó que si este lunes 4 de julio los alumnos de estos centros educativos no regresan a clases, pondrán en riesgo la conclusión del ciclo escolar y con ello la entrega de la documentación correspondiente, afectando a los estudiantes oaxaqueños, principalmente a aquellos que egresan de la primaria y secundaria y que tienen que ser inscritos en el siguiente nivel educativo.

Con información de Excélsior.