México.- La compañía estadounidense Walmart, el mayor minorista del mundo, evalúa suspender de manera temporal sus operaciones en el estados de Oaxaca, debido a las protestas sociales de las últimas semanas, que no les permite distribuir sus mercancías.

“Estamos evaluando en qué momento cerrar las tiendas con abasto bajo”, explicó al diario Excélsior el vocero de Walmart México y Centroamérica, Antonio Ocarranza.

“Nuestro abasto en tiendas ya está en niveles muy bajos. Tiendas que reciben de uno a tres tráileres diarios no están recibiendo ni uno. Tenemos más de 70 tráileres con mercancía detenidos que no pueden llegar a las tiendas”, agregó el ejecutivo.

Esta situación ha causado que la mercancía se acumule en sus centros de distribución. “Tenemos más de seis mil tarimas en centros de distribución que no pueden ser enviadas a tiendas por bloqueos. En un fin de semana de quincena es lamentable que nuestros clientes no vean mercancía en los anaqueles”.

Walmart, quien también es la empresa privada con más empleados en todo el mundo, cuenta con 37 unidades en el estado de Oaxaca, y 51 en Chiapas, otro estado que sufre problemas de distribución por los bloqueos.