México.- El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, aseguró este miércoles que no está garantizada el abasto de combustible en el estado de Oaxaca al mediano plazo, debido a la serie de bloqueos que sostienen profesores de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.

La situación es tan apremiante, explicó, que la Refinería de Salina Cruz podría detener su producción en los próximos días, pues ya no tendrá petróleo crudo para procesar.

“Estamos trabajando con las autoridades correspondientes del estado para tratar de buscar que puedan salir los insumos y la producción de la refinería, tenemos que buscar que esto ocurra, pues si no ocurre, existe la posibilidad de que tengamos que parar la refinería”, declaró el funcionario federal luego de la inauguración del complejo petroquímico de Braskem & Idesa en Veracruz.

González Anaya señaló que Pemex pudo distribuir hidrocarburos producidos en la refinería Antonio Dovalí hasta el fin de semana pasado, pero los bloqueos comprometen el suministro en algunas zonas de la entidad.

Con información de Excélsior