México.- Ya suman nueve los muertos tras el desalojo encabezado por la Policía Federal registrado el pasado fin de semana en Oaxaca.

Perdió la vida Jován Azarel Galán Mendoza a causa de la herida por un disparo de arma de fuego que recibió la noche del pasado domingo en el crucero de Trinidad de Viguera, durante los disturbios en la carretera federal 190.

El joven de 18 años de edad vivía solo en la calle Pinos, colonia Eucaliptos de Pueblo Nuevo, y trabajaba en la empresa Transmisiones AMCO, que se encuentra en dicho crucero, cuando se produjo la confrontación que comenzó en Hacienda Blanca y llegó hasta esa zona.

Jován Azarel y sus compañeros abandonaron el trabajo, pero el joven, por curiosidad, se asomó para observar lo que ocurría y luego se internó en la zona de conflicto, aunque no apoyaba a ninguno de los bandos, dijo el padre de la víctima a La Jornada.

Cuando los manifestantes lo llevaron a una clínica cercana, el joven fue declarado muerto, pues la bala penetró en su tórax del lado izquierdo, debajo de la tetilla, por lo que se desangró.