México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó este miércoles que la ola de protestas y bloqueos en Oaxaca contra la Reforma Educativa, que se han prolongado por más de 10 días, provoque una escalada de precios en los productos de la  canasta básica.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, quien agregó que cuentan con personal para monitorear de manera permanente del precio de 35 productos en el estado, por lo que pueden asegurar que hasta el momento no han encontrado aumentos excesivos.

Además, advirtió que los verificadores están autorizados para iniciar procesos contra aquellos comerciantes que aumenten los precios de manera injustificada.

Nemer Álvarez comentó, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex, que ya se encuentran coordinando aciones y compartiendo información con las secretarías de Economía y Agricultura para combatir desbasto y escasez, pero insirió en que hasta el momento no hay motivos para encender alarmas.

En cuanto a la gasolina, comentó que también enviarán a verificadores para constatar que no hay aumentos de precio y se despachan litros completos.