México.- Jorge Arturo Pérez, reportero gráfico de Cuartoscuro, aseguró que nunca vio armas de fuego del lado de los manifestantes en el enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, la mañana de este domingo en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

"En lo personal jamás vimos a ninguna persona armada del grupo de manifestantes, tratamos de ubicarlos con los telefotos de las cámaras, pero no logramos ubicarlos", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

El reportero aseguró que grabó la imágenes de los Policías Federales armados entre 10:15 y 10:30 horas.

"Estoy completamente seguro. De hecho yo revisé la información de mis videos porque los videos que están transmitiendo en este momento son de la cámara fotográfica, no son del Periscope, entonces la cámara registra la hora en la que se toman los videos, de hecho", señaló.

Precisó que en una de sus imágenes “hay un grupo de gendarmes que se tiran al suelo con los rifles de alto poder.

“Nosotros estamos en el puente como mencionaban y se oye como dicen vulgarmente el tableteo de los rifles de asalto, lo que hacemos es tirarnos al suelo”, relató.

Sobre la imagen, su versión choca con lo dicho por el comisionado general de la PF, Enrique Galindo, quien en entrevista con el mismo espacio, aseguró que en el operativo de desalojo, antes de las 10:30, no se usaron armas, que éstas las portaron cuando otro grupo de agentes llegó para auxiliar a la población, a las 11:30 horas.

Lee: Policía Federal fue emboscada en Nochixtlán: Enrique Galindo

Jorge Arturo Pérez señaló, además, que el enfrentamiento duró desde las 09:00 a las 15:30 horas, aproximadamente, que es cuando les dan la retirada a los policías federales.

"Como regla personal yo no subo imágenes que no sean mías, creo que ahí sí no debe haber duda, igual son tomadas ayer se ve en las imágenes, no sólo yo las tomé, también las tomaron compañeros de agencia AP, de la agencia EFE, agencias internacionales de fotografía, no puede haber duda que son verídicas", comentó.