México.- Para garantizar la seguridad de la población durante la jornada electoral del próximo 5 de junio, más de 15 mil elementos de diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno patrullarán todo el territorio oaxaqueño, informó este domingo el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez.

La presencia y coordinación de estas corporaciones garantizará la seguridad en la entidad y propiciará el ambiente necesario para que la ciudadanía acuda a las urnas, en unas elecciones en las que se renovará el Congreso local, cientos de presidencias municipales y la gubertnatura del estado.

De cara a la elección, la SSPO vigiló la entrega de la paquetería electoral en los 25 distritos en que se divide la geografía oaxaqueña, proceso que culminó con éxito y se llevó a cabo entre el 23 y el 27 de mayo. En total, se entregaron 5 mil 177 paquetes para igual número de casillas que se instalarán el próximo domingo.

Sobre posibles actos de violencia durante la jornada electoral, Ruiz Martínez señaló que no encuentran razones para prender alarmas, salvo en la localidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde la población ha advertido que no permitirán la instalación de las casillas en la comunidad.

Con información de Excélsior