Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes del bastión perredista de la zona oriente del Istmo, San Juan Guichicovi, con una militancia registrada de más de 10 mil perredistas de 47 comunidades, salieron a las calles de la cabecera municipal para manifestar su apoyo a Benjamín Robles Montoya, asegurando que será un gobernador íntegro que verdaderamente le cumplirá al pueblo de Oaxaca.

La estructura del PRD municipal, encabezada por el líder moral Reynel Ramírez Mijangos; el presidente, Heberto Luis Zacarías; y el secretario general, Gregorio Iturbe; todos ellos manifestaron su rechazo al candidato a gobernador que les impuso su partido, por considerarlo un priista disfrazado de izquierdista, por lo que decidieron promover el voto en favor de Robles Montoya.

Benjamín Robles, candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, destacó que es un hombre de trabajo que ha beneficiado a Guichicovi con viviendas, obra pública y programas sociales.

Ante miles de mujeres y hombres mixes, zapotecos, mixtecos y chinantecos, Benjamín Robles aseguró que la Revolución de la Gente es una lucha para despertar conciencias y conseguir la prosperidad del estado.

Además, aseguró que a partir del 1 de diciembre, el pueblo será el verdadero gobierno, para lograr un cambio en la vida de cada uno de los oaxaqueños y oaxaqueñas, con funcionarios honestos y propuestos por la sociedad, nuevos en el servicio público.

“Yo les digo que a unos cuantos días de la elección para mí es muy importante saber que aquí en San Juan Guichicovi, a pesar de que hoy no apareceré como candidato a gobernador del PRD, los perredistas de este municipio me están expresando su respaldo, es algo que no voy a olvidar”, recalcó Robles Montoya.

“Es algo que les agradezco muchísimo, sé que son cerca de 10 mil compañeros y compañeras que han ido con Reynel, con la maestra, con todos los liderazgo que existen en el municipio. Sé que ustedes vienen en representación de las 47 comunidades del municipio. Yo les garantizo que ganando la elección de gobernador este municipio con la gratitud del próximo gobernador Benjamín Robles va a recibir un apoyo claro y contundente”, subrayó.