México.- El Albergue Hermanos en el Camino denunció este lunes una agresión contra su coordinador Alberto Donis Rodríguez y una voluntaria de nombre Leyssa Palomino Arjona, cuando ambos visitaban un centro de ayuda en la comunidad de Chahuites, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, muy cerca de los límites con el estado de Chiapas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, el ataque ocurrió cuando Donis Rodríguez llevaba víveres al albergue de Chahuites, y trasladaba a migrantes que habían sido víctimas de diferentes delitos a la ciudad de Ixtepec.

Cuando  salían del albergue, continúa el texto, se acercó una camioneta con un hombre y una mujer al vehículo en que viajaban Donis y los migrantes. Acto seguido, alguien realizó un disparo desde el interior del vehículo, para luego echarse en reversa y huir del lugar.

Tras el incidente, el personal del albergue solicitó la presencia de la Fiscalía de Migrantes del estado, que arribó al lugar para realizar las primeras indagatorias sobre los hechos.

Además, el coordinador del albergue interpuso una denuncia por lo ocurrido ante las autoridades correspondiente.

El personal de Hermanos en el Camino dio a conocer horas después del ataque que el autor es Gustavo Allar Herrera, vecino del lugar y que recolectó firmas en 2014 para pedir el cierre del lugar. Allar Herrera fue precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chahuites.