México.- El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó este martes que recibió los comentarios y planteamientos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la Reforma Educativa, “en apego al derecho de audiencia y petición que consagra el Artículo 8° de la Constitución Mexicana”.

En un comunicado, la CNTE explicó que recibieron en sus instalaciones a Riubén Núñez Ginez, secretario general de la Seccuón 22, quien entregó el documento donde se incluyen las exigencias del magisterio oaxaqueño, redactado luego de la movilización del pasado 1 de mayo.

Ahora, explicó la dependencia estatal, analizará los planteamientos de acuerdo con la ley vigente, al tiempo que hizo un llamado a los maestros a presentarse en las aulas para no dejar a la infancia oaxaqueña sin clases.

Además, el IEEPO reiteró que la respuesta que dará a los profesores deberá apegarse “ a las políticas y programas que establece la Reforma Educativa nacional en todo el país.”.