México.- El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, "Pepe Toño", felicitó a las madres oaxaqueñas, a quienes consideró un ejemplo y pilar fundamental en la formación de hombres y mujeres que construyen la democracia.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y  de la Revolución Democrática (PRD) indicó que esta fecha constituye una oportunidad para rendir homenaje a todas las mujeres que han tenido la fortuna de convertirse en madres y que demuestran que el trabajo, el esfuerzo y la dedicación son esenciales para transformar Oaxaca.

“Las madres oaxaqueñas son quienes impulsan la economía, por ello mi gobierno creará programas dedicados a mejorar sus condiciones de vida”, añadió.

Indicó que en coordinación con diputados de la Coalición CREO se crearán leyes acorde a lineamientos internacionales, que garanticen el goce pleno de sus derechos.

“Propondremos programas con estatutos y reglamentos claro que favorezcan a las madres oaxaqueñas, que les garantice un trabajo bien remunerado con horarios flexibles y seguridad”, dijo Estefan Garfias.

Explicó que en su gobierno se establecerá una estrategia de apoyo a madres solteras y mujeres embarazadas, que incluirán beneficios como incentivos fiscales a las empresas que las empleen, se ofrecerán créditos a las oaxaqueñas para que inicien o fortalezcan su negocio.

Por ello hizo un exhorto a continuar trabajando de la mano para generar juntos las condiciones de desarrollo y estabilidad que Oaxaca merece, “necesitamos de ustedes, de su carácter, de su fuerza, de su inspiración para afrontar la gran batalla del 5 de junio”, puntualizó.