Oaxaca.- El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó hoy que pondrá un alto a los asesinatos de mujeres en Oaxaca, destacando que durante el gobierno actual los asesinatos de mujeres han llegado a niveles inaceptables en la entidad.

“No se puede tapar el sol con un dedo en el tema de los feminicidios, es algo que ofende y es deplorable en nuestra sociedad", enfatizó Alejandro Murat, quien se comprometió a crear una Fiscalía Especial en Feminicidios para que las investigaciones sean puntuales y se les dé seguimiento hasta la conclusión de cada caso”, señaló el abanderado priista.

“Tenemos que construir una cultura de respeto e igualdad para la mujer, se han identificado zonas con mayor incidencia en feminicidios y por ello, además de la Secretaría de la Mujer, se crearán Ciudades de la Mujer en estas regiones”, anunció.

Murat Hinojosa también dijo que para garantizar la seguridad, no sólo para las mujeres, sino para toda la sociedad, dará a los policías mejores condiciones salariales, hasta llevarlos a la media nacional. Así mismo, les dará pensión y vivienda para ser recíprocos con su compromiso de cuidar a todas las familias oaxaqueñas.

"Para que nuestras madres, esposas, hijas hermanas y amigas puedan salir con seguridad a las calles, vamos a aplicar todo el peso de la ley a aquellos que las agredan. Combatiremos el feminicidio de manera frontal. Este es un compromiso prioritario de mi gobierno", subrayó.

Por otra parte, el candidato tricolor realizó un recorrido por las unidades habitacionales del Infonavit 1° de Mayo, con el propósito de conocer a pie y de viva voz las necesidades de la ciudadanía capitalina.

Ahí, aseguró que en los próximos seis años su gobierno realizará las acciones necesarias que las familias mejoren su nivel de vida. Una de ellas será el abastecimiento de agua potable en la zona y la atención a cada calle, barrio y colonia del estado, para que el agua de uso humano sea de buena calidad y llegue a los hogares oportunamente.