Oaxaca.- Alejandro Murat, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, habría omitido mencionar 5 propiedades en su declaración patrimonial de iniciativa ciudadana 3de3

De acuerdo con el diario Reforma, Murat Hinojosa evitó declarar 5 terrenos que posee junto con sus hermanos Ximena, Lorena y Eduardo. Los Murat Hinojosa crearon un fideicomiso el 9 de septiembre de 2015 con Banca Mifel SA para la administración de 7 inmuebles en distintos puntos del estado. 

Sin embargo, en su declaración 3 de 3, Alejandro Murat sólo hace mención de dos terrenos. Los bienes que omite son los lotes 3, 7 y 8 localizados en Puerto Escondido; un terreno con construcción ubicado en el municipio de San Sebastián Tutla; un terreno rústico con construcción en San Sebastián Etla; las fincas cafetaleras "El Carmen y El Papaloapan" situadas en San Pedro Pochutla y Pluma Hidalgo; un terreno en la zona residencial San Felipe del Agua en la Ciudad de Oaxaca, el cual está fragmentado en tres lotes.

La información habría sido obtenida por Benjamín Robles, candidato del PT a la candidatura del estado. En conferencia de prensa, Robles Montoya lamentó la corrupción que persiste en los equipos tanto de Murat Hinojosa como de candidato perredista Estefan Garfias.