Oaxaca, Oaxaca.- El candidato al gobierno de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, denunció que el operador financiero del actual gobernador, Gabino Cué, Jorge Castillo Díaz, tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos que, al mes de enero de 2016, contaba con un saldo de 24 millones 430 mil dólares.

El candidato petista mostró algunos estados de cuenta de Castillo Díaz, correspondientes a la cuenta número 4837115, radicada en el Broadway Bank, localizado en San Antonio, Texas.

De acuerdo con los balances financieros exhibidos por Robles Montoya, tan solo entre el pasado 26 de octubre de 2015 y el 20 de enero de 2016, Castillo Díaz incrementó su saldo en 10 millones 50 mil dólares.

El candidato del PT aseguró que este dinero corresponde a los desvíos de recursos procedentes del erario público de Oaxaca, mismos que Castillo ha llevado a cabo con la autorización y complacencia de Gabino Cué.

Una de las presuntas fuentes de esta riqueza es el presupuesto del programa estatal de comedores comunitarios, el cual opera Jorge Castillo por fuera de la estructura gubernamental, señaló Robles Montoya.

Con información de Reforma.