Oaxaca.- El candidato del PT al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, dijo hoy que exigirá al gobierno de Estado Unidos la devolución de las cuentas millonarias que tienen Jorge Castillo y José Antonio Estefan Garfias en un banco de ese país, ya que es dinero le pertenece al pueblo.

Durante una conferencia de prensa, Robles Montoya presentó varios documentos, con los que acusó a Jorge “El Coco” Castillo, operador financiero del actual gobernador, Gabino Cué, y al candidato de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan, de beneficiarse con el programa de cocinas comunitarias, al ordenar compras por más de mil 800 millones de pesos para sus propias empresas.

El candidato petista exhibió la cuentas bancarias que tiene “El Coco”, por casi 24.5 millones de dólares en el mismo banco de Estado Unidos en donde se localizó una cuenta de Estefan Garfias, por 24 millones de pesos.

Por lo que, cuestionó: ¿ladronde?; y él mismo respondió: de los recursos públicos que se han robado del Pueblo de Oaxaca.

“Las cuentas son reales, están encriptadas, solamente tres personas tienen acceso para hacer depósitos, no sabemos hasta ahorita quiénes son. Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias porque ese dinero es de Oaxaca y el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de devolverle al pueblo de Oaxaca el dinero que éstos se han robado”, subrayó.

Por ello, acusó al gobierno del Estado y a su candidato “Pepe Toño” de tener un plan para saquear los recursos públicos de Oaxaca, tal y como lo han hecho en los últimos 6 años.

Por otro lado, también exhibió la documentación de las propiedades del hijo del exgobernador José Murat, candidato del PRI, las cuales no fueron presentadas en su declaración tres de tres, y que compró a su propia madre, a precios irrisorios, a través de un fideicomiso para evadir impuestos.

En este sentido, señaló que el priista pretende seguir engañando a la gente, primero porque nunca estuvo en Oaxaca ni conoce Oaxaca, por lo que las propuestas que presenta son las mismas que su progenitor no cumplió cuando fue gobernador, por el contrario su mandato se distinguió por el escándalo del autotentado, no por las obras o acciones que hubiese hecho.

“Alejandro Murat, nunca va ser gobernador de Oaxaca; Estefan, nunca va ser gobernador de Oaxaca. Vamos a ganar las elecciones del próximo 5 de junio, voy a tener el honor de ser el gobernador del Estado”, manifestó.

El candidato del PT sostuvo que es urgente llevar a la realidad la propuesta de transparencia que presentó para la creación de un Gobierno Abierto, donde todos los funcionarios presenten su tres de tres, además de la creación de instancias que vigilarán el manejo del dinero público