México.- Con saldo blanco terminaron los desfiles conmemorativos del Día Internacional del Trabajo, tanto en la capital de Oaxaca como en diversas ciudades del interior del estado.

Así lo informó Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad de Pública, que destacó que el parte de novedades fue sin confrontaciones, ni incidentes que lamentar.

Precisó que en el caso de la ciudad de Oaxaca de Juárez, las marchas conmemorativas iniciaron a las 09:00 de cuatro puntos: la Carretera Internacional 190, a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); el crucero de Santa Cruz Xoxocotlán, el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola y la Fuente de las 8 Regiones.

Ahí convergieron las columnas de trabajadores de diferentes organizaciones laborales, arribando sin ningún contratiempo en el Centro Histórico de esta capital.

En tanto, la SSPO inició desde el pasado 30 de abril un operativo coordinado con la AEI, PABIC y Policía Vila, a través de sus 16 Sectores de Seguridad Regional y de las cinco Jefaturas Operativas diseminadas en el estado, a fin de custodiar las negociaciones, patrimonio cultural y equipamiento urbano, así como de control de la vialidad en las ciudades donde se llevaron cabo marchas conmemorativas, sin reportarse ningún incidente o confrontación

Por su parte, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), mantuvo monitoreo constante e ininterrumpido, para dar atención a cualquier incidente o solicitud de apoyo ciudadano, a través de un trabajo coordinado con la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Del mismo modo, policías estatales mantuvieron operativos de protección y vigilancia en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Policía Municipal, independientemente de los recorridos cotidianos de seguridad y vigilancia pie a tierra y a bordo de automotores.