Oaxaca.- Al iniciar el debate entre los siete aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, los candidatos presentaron sus propuestas e hicieron un llamado a los oaxaqueños a votar, en las elecciones del próximo 5 de junio, por sus propuestas, de las cuales, todos aseguraron que son las mejores.

En una primera intervención, que tuvo una duración de dos minutos con 30 segundos, el candidato de PRI, PVEM, Panal, Alejandro Murat Hinojosa, cuestionó los resultados que ha dado el gobierno de Gabino Cué, además de preguntar a dónde se han ido los 16 mil mdp que ha aumentado la deuda el estado durante su gestión.

Además, Murat Hinojosa señaló que, al llegar al gobeierno de Oaxaca buscará reconstruir la entidad, con cinco grandes ejes en los que s ebasa su propuesta.

Por su parte, el candidato del Partido Renovación Social, Joaquín Ruiz Salazar, señaló que renocvar Oaxaca es algo complejo, ya que la sociedad se ha acostumbrado a los feminicidios, pero lo llevará a cabo al llegar a la gubernatura.

Francisco Javier Jiménez Jiménez, del Partido Unidad Popular, señaló que el ve un Oaxaca lastimado, dolido, por lo que pidió a los oaxaqueños que reflexionen bien su voto.

El candidato del Movimietno de Regneración Nacional, Salomón Jara, arrancó su participación dando un mensaje en zapoteco, su lengua materna.

Además, señaló que el único que puede hacer historia es el pueblo, por lo que llamó a votar por Morena, ya que con López Obrador se pueden hacer las cosas mejor.

El candidato de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, aseguró que él es el único que ofrece un futuro firme para Oaxaca.

En su turno, Manuel Pérez Morales, del Partido Socialdemócrata de Oaxaca, aseguró que actualmente buscan el gobierno de Oaxaca “cuatro empresarios de la política”, por lo que llamó al pueblo a no votar por ellos.

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, aseguró que el actual gobernador, Gabino Cué es un criminal más del estado, por lo que Oaxaca ya no aguanta más, “pero la solución está en manos de los oaxaqueños”.

“Yo no vine a luchar por un partido, vine a que mi partido luche por ti”, aseguró.