Oaxaca.- Durante una reunión de Maribel Martínez de Robles, esposa del abanderado del Partido del Trabajo al gobierno de Oaxaca, con hombres y mujeres de San Miguel Coatlán, que viven entre la montaña y en donde ahora cuenta con luz eléctrica, por lo que los habitantes de dicha localidad reconocieron las gestiones de Benjamín Robles Montoya para la realización de diferentes obras.

Por ello, los habitantes señalaron que el trabajo en materia de obra pública que realizó el candidato del PT a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, durante su gestión como senador de la República, permanecerá en la memoria de los pueblos del distrito de Miahuatlán, ya que dicho esfuerzo es la mejor carta de presentación que pueda tener un político, porque son resultados y hechos lo que la gente quiere.

La también promotora de la campaña “Con Valor y Dignidad”, constató durante una visita a la Sierra Sur el reconocimiento que el pueblo de esa zona realiza del candidato del PT, por su dedicación, esfuerzo y entrega por los que menos tienen.

“La gente conoce a Benjamín Robles por lo que ha hecho, por lo que ha trabajado, no porque tenga espectaculares haciendo una publicidad obscena para la gente. Porque eso es lo que están habiendo los otros candidatos, una publicidad que resulta obscena porque nos las encontramos a media cuadra cada espectacular, cada lona; porque los escuchamos repetidamente en radio”, comentó Martínez de Robles.

“Benjamín no va a ser así, esta campaña es muy austera, tenemos apenas los recursos necesarios para movernos. No tenemos ese dispendio de publicidad. Lo que sí tenemos, es el conocimiento de la gente del trabajo que ha hecho Benjamín, esas son las armas que nosotros tenemos. Yo les decía: tenemos al mejor candidato”, recalcó la esposa de Robles Montoya.

No obstante, también reconoció que aun falta mucho por hacer, pero lograr recursos por siete millones de pesos para obra de electrificación en beneficio de dos comunidades y de más de 40 familias es una muestra de que se puede hacer mucho cuando se tienen ganas de trabajar, mencionó.

También visitó la Casa de la Cultura que se construye en el municipio de Monjas, gracias a las gestiones de su esposo como legislador, en donde fue recibida por autoridades y habitantes del lugar, quienes le manifestaron su gratitud por apoyar la creación de estos espacios, que servirán para que los jóvenes encausen sus energías en acciones positivas y fomenten la cultura y tradiciones de Oaxaca.

“Las obras en el distrito hablan de su trabajo consecutivo y de su nivel de compromiso, lo cual lo ha llevado a entregar más de 2 mil 500 casas, a realizar jornadas de alimentación, de salud bucal y visual, a bajar obras de impacto social y a llevar ciencia y tecnología con el Domo Mágico”, detalló Maribel Martínez.