Oaxaca.- Con las propuestas para mejorar el ingreso familiar, atender a las personas en situación de vulnerabilidad, apoyar a los estudiantes hasta concluir una carrera profesional y cuidar las riqueza natural y cultural del estado, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, hizo un llamado a mujeres y hombres a sumarse a la Revolución de la Gente.

Ante miles de seguidores, líderes sociales y comunitarios, que acudieron a escuchar las propuestas del candidato del partido de la estrella amarilla, Robles Montoya sostuvo que este movimiento social no es de armas, sino de palabras, para despertar conciencias y recuperar la dignidad los oaxaqueños.

En vez de armas, aseguró que combatirá a los poderosos con propuestas viables, producto de haber estado cerca siempre cerca de los 570 municipios de Oaxaca, así como de una intensa gestión de obra pública y programas sociales en materia de alimentación, salud y educación que logró como senador de la República.

Con el respaldo de hombres y mujeres provenientes de Ayoquezco de Aldama, Santa Inés del Monte, San Pablo Huixtepec y más de 10 comunidades aledañas, en su mayoría donde la gente se dedica al campo,  Benjamín Robles, acompañado de su esposa Maribel Martínez, pactó con campesinas y campesinos que tendrán a un gobernador cercano a ellos, que les escuche y atienda sus necesidades.

“Estas elecciones nos pueden ayudar a que las cosas sí cambien en Oaxaca y por eso hoy estoy convocando a una revolución, la revolución de la dignidad, la revolución de la gente, la revolución donde los hombres y las mujeres que siempre han sido ignorados sean ahora sus voces las que se escuchen, ya no la voz de los poderosos", comentó.

"Solo tenemos que organizarnos, no es un asunto de tomar las armas, es una revolución de  conciencia, es una revolución de dignidad, es una revolución para que las cosas sí cambien en Oaxaca, por eso les digo, tengan la seguridad completa: yo voy  a ser un gobernador cercano a la gente, a mí no me van a ver desaparecer, yo voy a seguir recorriendo los municipios”.

“Muchos me han preguntado que con qué dinero haré estos programas, la respuesta es sencilla: con los miles de millones de pesos que actualmente se roban los funcionarios y gobernantes, que el dinero del Pueblo sirva para atender al Pueblo no para hacer políticos ricos cada seis años”, asentó.