México.- Dos personas murieron en la región de la Mixteca, derivado de las fuertes ráfagas de viento provocadas por  la Tormenta Invernal Número 11, en interacción con los frentes fríos 45 y 46.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien detalló que se trata de Guadalupe Cristina Rojas Rojas, de 39 años de edad, con domicilio en la ciudad de Huajuapan de León, así como de Guillermo Cortés Ramírez, de 70 años de edad, originario de la agencia de Guadalupe La Huertilla, municipio de Mariscala de Juárez.

Claudio Miguel Miguel, vicefiscal de la región Mixteca, explicó que ambos decesos fueron ocasionados por los fuertes vientos que azotaron esta región el 9 y 10 de marzo.

Indicó que Guadalupe Cristina Rojas pereció cuando una palmera le cayó encima mientras caminaba por el Parque “Bicentenario” ubicado en el centro de Huajuapan de León. En tanto, Guillermo Cortés perdió la vida cuando intentaba colocar las láminas que un intenso ventarrón había retirado de la cofradía de la comunidad.  

Señaló que en los casos, elementos de las policías municipales y personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, ofrecieron los primeros auxilios a las víctimas.

No obstante, ante la contundencia del fenómeno natural que provocó ambos accidentes, las autoridades sólo llegaron a corroborar que las personas ya habían fallecido.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca desplazó personal de Servicios Periciales en ambos domicilios, además de hacerse presente el Vicefiscal Claudio Miguel Miguel, para llevar a cabo las diligencias necesarias y deslindar responsabilidades.