Oaxaca.- El Consejo Estatal del PRD en Oaxaca eligió a José Antonio Estefan Garfias como su candidato para la elección a gobernador del próximo 5 de junio. 

Con 164 votos obtenidos, el diputado con licencia aparecerá en la boleta electoral como nominado por la coalición PRD-PAN-PT. La planilla de "Pepe Toño" alcanzó las dos terceras partes de los sufragios del Consejo Estatal del partido, requisito para ser declarado candidato.

Por su parte, Benjamín Robles obtuvo 75 votos, de un padrón total de 240 sufragios.

Militantes del PRD señalan que temen el robo de las urnas utilizadas en el proceso interno. Se reporta un despliegue de policías del estado en las afueras del recinto, ante reportes del arribo de presuntos "porros".

El proceso de designación se desarrolló con momentos de tensión, pues alrededor de las 13:00 horas sujetos encapuchados ingresaron al hotel donde se celebraba el encuentro y lanzaron gases lacrimógenos. 

Los ataques retrasaron la instalación del Consejo Electivo. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que que autoridades tienen detenida a una persona por los incidentes.