Oaxaca, Oaxaca.- El presidente del Comité Directivo Nacional (CDN), del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, hizo pública la invitación al senador perredista Benjamín Robles Montoya a participar como su candidato a gobernador de Oaxaca.

El dirigente nacional del PES explicó que ya desde hace dos años mantienen un diálogo intenso con Robles Montoya, con el fin de que acepte ser el candidato a la gubernatura por Encuentro Social.

No obstante, el dirigente encuentrista también comentó que, en caso de no ser el senador perredista su candidato a la gubernatura de Oaxaca, Encuentro Social en la entidad postulará a otros dos precandidatos que tiene en la lista de tres.

Aunque no reveló nombres, Flores Cervantes destacó que esperarán a que Robles Montoya transite por su proceso interno y en su caso, acepte la postulación por parte del PES.

“Nosotros en el partido Encuentro Social tenemos a nuestro candidato, porque tendremos nuestro propio candidato el cual irá con el respaldo de muchos oaxaqueños y este podría ser el senador Benjamín Robles Montoya, es una persona con la cual se ha platicado desde hace dos años y es una posibilidad”, señaló.

En ese sentido, el dirigente nacional del PES destacó que en el estado de Oaxaca no irán en alianza electoral con otros partidos, ya que desean ir a la elección del 5 de junio con sus propios abanderados y con ello lograr un mejor posicionamiento de su partido.

Flores Cervantes aseguró que actualmente el Partido Encuentro Social es la quinta fuerza política en Oaxaca, por lo que buscan ascender un peldaño y colocarse como la cuarta fuerza política electoral en la entidad.

Con información de Quadratín.