Oaxaca, Oaxaca.- En su segunda semana de trabajo para visitar mil puntos estratégicos del estado y obtener el apoyo de militantes y simpatizantes del PRD, el precandidato a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya recibió el respaldo absoluto del perredismo de Santa Cruz Xoxocotlán, donde aseguraron que con él se evitará el regreso del autoritarismo a la entidad.

Al llegar a este municipio, Robles Montoya fue cobijado por uno de los grandes liderazgos locales, Toribio López Sánchez, así como por el diputado federal Sergio López Sánchez y una multitud de perredistas de Lomas de San Javier, Montebello, colonia Benito Juárez, Lomas de La Soledad, Odilón, Primera Ampliación y de la colonia Sor Juana.

Benjamín Robles, de la mano de su esposa, Maribel Martínez Ruiz, encabezó una caminata desde el Centro de Salud de la población a la plaza pública de Xoxocotlán.

“Hoy que vengo aquí, con Toribio, con Sergio, aquí a Santa Cruz Xoxocotlán, vengo sí a pedir su apoyo para ser candidato a gobernador, porque quiero ser gobernador, yo digo que ya llegó la hora de que en Oaxaca tengamos un gobernador que sí atienda los problemas de ustedes. Hoy vengo a decirles que yo sí estoy listo para ser el gobernador más cercano a la gente, el más cercano al pueblo en toda la historia de Oaxaca y por eso pido su apoyo, pido su respaldo para ser el candidato del PRD al gobernador de Oaxaca”, comentó.

El precandidato perredista aseguró que ya llegó la hora de que el PRD esté más unido que nunca para cerrarle el paso a los que quieren seguir haciéndole daño a Oaxaca; “el perredismo de Xoxocotlán lo sabe, por ello, convoco a la militancia a trabajar en la construcción de un solo frente que garantice el triunfo”.

Toribio López coincidió con la forma de pensar de Benjamín Robles, definiéndolo como un hombre perseverante y con los pantalones bien puestos para rescatar a Oaxaca del rezago en el que se encuentra.

“Benjamín sabe qué se requiere para cambiar el rostro de pobreza y marginación, por ello él debe ser el candidato del PRD y más adelante, con ayuda de todos, el gobernador”, aseveró.

Durante dicho evento, los perredistas se sumaron al proyecto Unir Oaxaca, de Robles Montoya, porque consideraron que es el único político que ha dado muestras de honestidad, cercanía con la gente y un arduo trabajo para conseguir resultados.