México.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, pactó con el actual gobernador de la entidad, Gabino Cué, unas elecciones transparentes.

"Nunca será tan grande la diferencia como la amistad que nos une", indicó el senador, al revelar que ha tenido dos reuniones con el mandatario estatal.

Robles mencionó que Cué le aseguró que no se entrometerá en la elección y que respetará al candidato mejor posicionado para encabezar la coalición.

En conferencia de prensa, también confirmó reuniones con la dirigencia nacional del PRD, quien le ha remarcado que postularán al mejor posicionado en Oaxaca.

"Hemos tenido reuniones con Agustín Basave dirigente del PRD y me han remarcado que la prioridad del PRD es Oaxaca”, aseguró.

"Con base en ello, me han dicho que van a postular al precandidato mejor posicionado, lo que nos reafirma que seremos el candidato de la coalición", aseguró.

“Soy optimista y confío que seré el candidato”, externó.

En cuanto a su precampaña, indicó que en estas dos semanas ya han tenido 552 reuniones con perredistas, de quienes confió le darán su respaldo para ser el candidato el próximo 05 de junio.