México.- Un hombre se hizo pasar por ejecutivo de un banco y logró huir de la sucursal Universidad del banco BBVA Bancomer, ubicada en la colonia Hacienda de Candiani de Oaxaca de Juárez.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando un empleado de la gasolinera San Pablo, también ubicada en la capital del estado, acudió a la citada sucursal bancaria para hacer un depósito en efectivo por 200 mil pesos.

Gracias a que todos los empleados y todas las cajas se encontraban ocupadas en ese momento, un hombre aprovechó para hacerse pasar por ejecutivo de BBVA Bancomer y se acercó para ofrecer su ayuda. Debido a que vestía de traje, el empleado de la gasolinera confió en él y le explicó que pretendía hacer un depósito en efectivo. El falso ejecutivo entonces le pidió el dinero, a lo que el usuario accedió.

Para su sorpresa, el hombre salió caminando con el efectivo momentos después de haberlo recibido, por lo que el empleado de la gasolinera lo siguió, pero el hombre abordó un automóvil modelo Jetta y se dio a la fuga.

Al dar aviso a las autoridades, la policía inició la búsqueda del ladrón o de su vehículo, pero no pudieron dar con su paradero, por lo que invitaron a la víctima del robo a que denunciara el delito ante el Ministerio Público.

Con información de El Imparcial de Oaxaca