México.- Benjamín Robles Montoya aseguró que él es el único que está cercano con la gente y ha recorrido las comunidades y pueblos de Oaxaca, por lo que confía en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo elija como candidato a gobernador de ese estado.

“¿Qué tipo de gobernador necesitamos en Oaxaca? ¿Los que se están frotando las manos viendo a Oaxaca como un botín político? ¿O los que queremos un Oaxaca diferente y que hemos luchado por ello?”, cuestionó en conferencia de prensa.

El senador dijo no estar de acuerdo con la imposición de candidatos que no conoce el estado, que no lo recorrido y no sabe cuáles son las necesidades de su gente a la que quiere gobernar, práctica que, señaló, se da dentro del PRD, así como en otros partidos.

Destacó que en estos cinco días de precampaña han recorrido 226 puntos de los más de mil que buscan recorrer, a través de visitas domiciliarias en toda la entidad, para que de voz de la misma ciudadanía digan sus mayores necesidades.

Robles Montoya abundó que todos los gobiernos que han pasado por la administración de este estado, no han hecho nada por las familias que desde hace muchos años viven en la pobreza y la marginación, principalmente “gobernadores priistas son los responsables de la pobreza en Oaxaca”.

Insistió en que está convencido de que será el candidato, con la confianza de que tiene el respaldo de la gente y el apoyo de un equipo que busca el bienestar de esta entidad, asegurando que se tiene que desatar “el nudo del cambio”, que se vea en los hechos y no sólo de palabras.