México.- Los gobiernos anteriores y el actual, sólo han dejado pobreza y marginación a los oaxaqueños, lo que comprobó el precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Benjamín Robles Montoya.

Ante este panorama, el senador se comprometió a sacar adelante al estado y a sus ciudadanos con un gobierno cercano a la gente.

Relató que en sus 30 primeros días de precampaña recabó historias de diversas familias con las que convivió y quienes le platicaron el abandono y marginación de que han sido objeto por los gobiernos tanto estatales como federales.

“Esta historia que les platico, es la historia de cientos de familias en Oaxaca y yo me pongo a pensar, ¿dónde demonios está el gobierno para atender los problemas de esta gente?, ¿dónde han estado los gobernadores que se han llenado la boca diciendo que han hecho mil cosas por Oaxaca? y en Oaxaca seguimos de mal en peor”, dijo.

Robles Montoya externó que lo que a él le interesa es unir a Oaxaca porque es tiempo de que los ciudadanos salgan adelante con proyectos productivos, con responsabilidad gubernamental y con entrega diaria por parte de su gobernador.

“Yo lo digo sinceramente, hoy puedo decir que he sido el senador más productivo de la república y que así lo seré cuando sea gobernador de Oaxaca”, comentó.

El senador estuvo acompañado de su esposa Maribel Martínez Ruiz, quien le agradeció el permitirle ser parte de su proyecto, porque eso indica que es un hombre de familia, donde la mujer también es importante.