Oaxaca, Oaxaca.- el hijo del exgobernor José Murat, y único precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat hizo oficial esta mañana su registro ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Durante dicho evento, Murat Hinojosa estuvo acompañado por su esposa Ivette Morán y sus cuatros hijos, dirigentes de los sectores obrero, campesino y popular del PRI en la entidad, así como integrantes de las organizaciones de mujeres y jóvenes del tricolor.

Al dirigiir un mensaje a sus simpatizantes, Murat agradeció la participación de la militancia priista de Oaxaca, pues aseguró que son quienes dan sustancia al partido, al tiempo que reconoció la participación de las mujeres oaxaqueñas y de los jóvenes de la entidad, quienes “son el motor del estado”.

Murat se ha desempeñado como Diputado Federal en la LIX Legislatura, estuvo presente en la creación de la Comisión Especial para la Competitividad y Desarrollo Regional, misma que presidió, también fue Director General del Infonavit.

En las elecciones del próximo 5 de junio, en el estado de Oaxaca el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Con información de La Razón.