Porque "tiene una radiografía perfecta de la entidad" y "se encuentran convencidos del honesto y productivo trabajo del precandidato", simpatizantes y militantes del PRD de varios municipios de la Cuenca del Papaloapan se concentraron en San Juan Bautista Tuxtepec para refrendarle su apoyo a Benjamín Robles Montoya y decirle que van con él para candidato a gobernador de Oaxaca. 

Por ello, al acercarse a los simpatizantes y militantes perredistas de esta importante región de Oaxaca, estos le manifestaron que lo ven como el candidato a gobernador, al considerar tiene la cercanía con la gente y sabe lo que necesitan en los pueblos.

Entusiasmado al escuchar las distintas expresiones del perredismo tuxtepecano, el precandidato pidió estar alerta ante el reciente panorama electoral: “porque ya veo a algunos que se empiezan a frotar las manos al ver a Oaxaca como botín político”, asentó en franca alusión a los que quieren enriquecerse de manera ilícita con los recursos públicos.

“El dinero público es para resolver los problemas de la gente. Yo estoy convencido de que ya llegó la hora de que cambie eso. Ya llegó la hora de que sea la voz de ustedes la que se escuche, la voz de todos, no más la de los poderosos, porque esos poderosos ya tuvieron un festín. Nos hundieron en la pobreza, en la marginación. Ya es hora de que se vayan y nos dejen en paz”, señaló el candidato

En este evento realiado para unir al PRD de toda la Cuenca, reunió a simpatizantes de 35 localidades de San Juan Bautista Tuxtepec, como Noris Dalia Navarro Hernández, Alfredo Ahuja Pérez, José “Pepe” Yanco, Fernando Guerra López, Ángel Desgarennes Pacheco y Gabriel Reyes Bejines.