México.- “No vamos a dejar pasar a quienes anteriormente han saqueado Oaxaca. No permitiremos que una persona que afectó tanto a la entidad, intente gobernarla", sentenció José Antonio Estefan Garfias, ‘Pepe Toño’, un día después de que el PRI designara a Alejandro Murat Hinojosa como candidato a la gubernatura oaxaqueña por decisión unánime de los diversos sectores y organizaciones partidistas.

“No queremos a un fuereño, no queremos a un desconocido o a un improvisado para gobernar Oaxaca, Pepe Toño es un hombre de trabajo que conoce las carencias de nuestra entidad”,  señaló por su parte el líder de Jóvenes de Izquierda, Carlos Saúl López Jarquín.

Al encuentro con el candidato perredista asistieron más de 300 militantes del Sol quienes con banderas amarillas que no pararon de ondear en el aire, demostraron su apoyo al discurso desafiante de Pepe Toño. 

"Hoy he ratificado mi decisión de participar en el PRD. Milito en el Sol Azteca por que camino con la gente que lucha, quiero transformar las lágrimas de pobreza en sonrisas de prosperidad", sostuvo Pepe Toño ante cientos de militantes congregados en la explanada municipal.

Pepe Toño finalizó su presentación en Ocotlán de Morelos, donde ya lo esperaba un gran contingente. Ahí, dirigentes, líderes, representantes y consejeros estatales coincidieron en brindarle respaldo absoluto al precandidato.