México.- De gira de trabajo por Oaxaca, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su partido formará una alianza con organizaciones sociales locales para buscar la transformación de uno de los estados con más rezago en el país.

López Obrador indicó que establecerá lazos con maestros, campesinos, pescadores,  transportistas y comerciantes para buscar una mejoría significativa en el nivel de vida de los oaxaqueños, y más adelante en la de todos los habitantes de México, pues consideró que “la decadencia en el país se debe al mal gobierno y la corrupción, que es el principal problema y lo único que ha ocasionado es acabar con la clase indígena, trabajadora y obrera. El cáncer que vive México son las corruptelas, por lo que Morena ofrece ser esa alternativa de vida para el país”.

El dos veces candidato presidencial realizará una gira por el estado que se extenderá hasta el día domingo, en la que visitará el Istmo de Tehuantepec y la costa. Durante sus eventos, explicó, la gente se muestra más receptiva a su discurso, pues “hay condiciones inmejorables. Antes nos costaba más trabajo, hablábamos y hablábamos, les entraba por un oído y les salía por el otro, ahora no, actualmente hay un despertar ciudadano”.

Además, auguró el triunfo del precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Salomón Jara Cruz, de cara a la elección del próximo 5 de junio. “Hemos ganado dos veces aquí en Oaxaca, en 2006 y en 2012 cuando fui candidato a la Presidencia y vamos a obtener la gubernatura”.

Con información de La Jornada