Oaxaca, Oaxaca.- El senador Benjamín Robles Montoya sigue perfilándose como el aspirante más firme a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura de Oaxaca.

Y es que, tras una reunión realizada la semana pasada, en donde participaron , el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta y su vicecoordinador, Guadalupe Acosta Naranjo, así como el senador Armando Ríos Piter; los diputados federales, Karina Barón Ortiz y Sergio López Sánchez;  y el consejero nacional Fernando Belaunzarán, así como la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), todos ellos decidieron apoyar a Robles Montoya.

El legislador cuenta ahora, además de todo el apoyo que ya tiene, con el respaldo de importantes líderes perredistas, así como de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, por lo que reiteró su petición al órgano electoral, para que se lleve un proceso transparente.

“Que el mejor posicionado abandere al PRD. ¡Queremos ganar Oaxaca! El mejor candidato será el que abandere la gran alianza”, subrayó.

“No tengo ninguna duda de cuál va ser el resultado, por eso estamos aquí, demostremos quién tiene la amplia mayoría en la izquierda en el estado de Oaxaca, por lo que de antemano agradecemos que los dirigentes del PT nos hayan recibido y se sumen a la gran fuerza de la izquierda en Oaxaca”, añadió.

El otro precandidato perredista a la gubernatura de Oaxaca es José Antonio Estefan Garfías, ex funcionario del actual gobernador, Gabino Cué; ya que Francisco Martínez Neri, quien también había manifestado sus intensiones de contender, declinó.

Con información de elbigdata.mx.