México.- En cinco años de administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el sector de la obra pública ha trabajado en conjunto y dado impulso a los diversos sectores de su competencia, con la finalidad de cumplir las metas propuestas por el Gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con el secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello,  como estrategia medular del actual gobierno, se atiende y acercan los servicios básicos en las ocho regiones de la entidad, dando prioridad a las comunidades rurales, pues son éstas las que necesitan ser mayormente beneficiadas para mejorar sus condiciones de vida.

“A través de las dependencias que integran nuestro sector, tratamos de atender a todos los sectores sociales. Sin embargo, tenemos la encomienda de reducir los índices de marginación y pobreza en el estado, por lo que ponemos especial énfasis en los pueblos originarios, nuestras comunidades que no han tenido la oportunidad de contar con los servicios básicos como el agua, el drenaje y la energía eléctrica”, refirió Pimentel Coello.

Además, anunció la conclusión y puesta en marcha del Sistema de Agua Potable en la localidad de Tecuanapam, municipio de Santa María Teopoxco, el cual se encuentra enclavado en la región de la Cañada, obra ejecutada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), organismo responsable de la infraestructura de agua y saneamiento en el territorio estatal.

“Con esta ampliación de la red de distribución que representó una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos, logramos beneficiar a 367 habitantes en esta localidad, reflejando con ello el interés de seguir generando bienestar a nuestras comunidades rurales en todo el territorio oaxaqueño”, destacó el titular de la SINFRA.